| Más
Siguenos en:

    

 
       

::::.FIESTAS Y TRADICIONES DE JOCOTÀN.::::
 

La imagen puede contener: personas de pie e interiorFiesta en Honor a el Sr. de la Ascensión (Fiesta patronal):

Es la fiesta principal en Jocotán, esta fiesta no tiene una fecha fija pero la celebracion de la fiesta se lleva a cabo cuarenta días despues del domingo de resurección (durante el tiempo pascual).

La celebracion inicia a las 6:00am del domingo de ascensión con las mañanitas en la iglesia de Jocotán, posteriormente se celebra una misa.
Durante todo el día hay festejos en el pueblo con la quema de cohetes, musica de banda, musica de mariachi y por la tarde se lleva a cabo una peregrinación por todo el pueblo con una replica de la imagen original del Sr. de la Asensión.
La imagen del Sr. de la Asención data de poco mas de 300 años segun Pedro Antonio Gaytan, el cual fue el encargado de hacer la restauracion y replica del Sr. de la Ascensión en el año 2015.
Al finalizar el día se hace la quema del castillo, el baile y el cierre de la fiesta.

La imagen puede contener: 1 personaFiesta en Honor a Santo Santiago Apostól:
Se lleva a cabo del 30 de agosto al 08 de septiembre cada año.
Durante los 12 dias de fiesta se realizan peregrinaciones con la imagen del Santiago Apostol.
 

Un fin de semana previo a los tres dias principales los cuales son el 8, 9 y 10 de septiembre, se realiza una representacion de la danza de los tastoanes por parte de la escuela de tastoanes.

Visita de la imagen de la Virgen de Zapopan:
La imagen puede contener: una o varias personas y florLa visita de la imagen de la Virgen de Zapopan es muy importante para todo el pueblo, ya que solo nos visita 1 vez al año. No hay fecha exacta en la cual se lleve a cabo la visita.
La imagen llega a las 5 de la tarde por la calle Madero esq. Av. Vallarta en la cual se encuentra la capilla de Jesus Divino que es parte del pueblo, ahi se realiza una misa y al terminar la misa comienza el recorrido hacia la parroquia del pueblo.
Entre cohetes, aplausos y alabanzas la imagen de la Virgen de Zapopan recorre las principales calles del pueblo.


Ya por la noche se hace la quema del castillo y de los fuegos artificiales, se hace el baila con banda y la adoracion y velacion de la imagen por parte de la noche y madrugada.
Por la mañana se hace una misa especial y la adoracion. Se despide a la imagen de la Virgen de Zapopan con banda y cohetes a las 4:00de la tarde.









Dia del atole.

La imagen puede contener: comidaEsta celebracion es previa a la fiesta de Santo Santiago (tastoanes)
se celebra el dia 15 de agosto de cada año.
Se hace la reunion de los organizadores y participantes de la fiesta de Santo Santigo, en la cual se hace toda la organizacion de la fiesta.
Durante la reunion se regala atole y pan dulce a todas las personas del pueblo de Jocotán.
© 2017